jueves, 23 de marzo de 2017

Tres grupos de Flamenco de la Escuela Municipal de Música de Guadix participan este domingo en un concurso nacional de baile






              El concurso “Hispalis” congrega a Escuelas de todo el país este domingo en Sevilla.

      La Escuela Municipal de Música de Guadix participa este domingo 26 de marzo en el III Concurso Nacional de Baile Flamenco de Sevilla “Hispalis”. Un evento que se celebra en el Teatro TNT Atalaya de la capital hispalense desde las cinco de la tarde. La profesora de Flamenco de la Escuela Municipal María José Albayzín ha trabajado tres coreografías con los tres grupos accitanos que participan en el concurso: un grupo infantil que bailará unas bulerías, un grupo juvenil que bailará un garrotín y un grupo de adultos que bailará unos tangos de Granada.


            Se trata de una semifinal en la que se determinará qué grupos pasan a la final del concurso. Las actuaciones darán comienzo a las cinco de la tarde y, para animarles y darles calor, los grupos accitanos viajarán a Sevilla acompañados de familiares, amigos y público en un autobús que saldrá ese mismo día desde Guadix.

            Esta es una más de las muchas actividades complementarias que organiza la Escuela Municipal de Música de Guadix, en la que se imparten diversas materias musicales y de danza y que cuenta en su grupo de flamenco con unos 85 alumnos desde los tres años hasta adultos. De resultar seleccionados este domingo, los grupos accitanos participarán en la final que hay programada el próximo mes de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario