miércoles, 1 de marzo de 2017

Excelente cierre del Curso de Dirección Musical con un gran Concierto del Día de Andalucía


 

                El II Curso de Dirección Musical impartido estos días en Guadix con la participación del Maestro García Asensio tuvo este martes un cierre de excelente calidad: un gran Concierto de Andalucía que consiguió abarrotar de público el Teatro Mira de Amescua y en el que las dos horas y media de duración se hicieron cortas para todos los asistentes. De entre los aspectos destacados, el consistorio accitano señala la excelente actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, quien también mereció los elogios del Maestro García Asensio. En conjunto fue una gran velada en la que la calidad de artistas y directores supuso un deleite para los asistentes.

Así lo han destacado también los participantes en el curso, que han mostrado un alto grado de satisfacción por el desarrollo de esta segunda edición de un curso que culminaba ayer con este concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Orquesta Filarmonía y la cantaora Mely Zafra. Todos ellos bajo la dirección del Maestro Enrique García Asensio; del director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y de la Orquesta Filarmonía, Ricardo Espigares; y del propio alumnado de este II Curso Nacional de Dirección. En esta ocasión se apostó por un repertorio español: la versión de 1915 de “Amor Brujo” de Manuel de Falla y Canciones de Federico García Lorca (Orq. Ángel López Carreño). La actuación estuvo presentada por el periodista accitano Jesús Javier Pérez.

 Durante la mañana del martes, el Maestro García Asensio impartió la conferencia “La dirección a través de los tiempos. El director de orquesta, su personalidad y sus problemas” en el Liceo Accitano con acceso libre para todo el que quiso asistir.          


Con estas dos citas se cierra el II Curso Nacional de Dirección Musical con el que se ha pretendido dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la dirección musical de orquesta, banda, coro y cualquier tipo de agrupación musical. Se ha contado para ello con un módulo teórico a cargo de Ricardo Espigares. Y un módulo técnico-práctico que incluía tres tipos de clases prácticas: la versión de 1915 de “Amor Brujo” de Manuel de Falla con la Orquesta Filarmonía y Mely Zafra como Candela; adagio para instrumentos de cuerda de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Filarmonía y la Banda Sinfónica Municipal; y la obertura del “Corsario Negro” y canciones de Federico García Lorca con la Banda Sinfónica Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario