Nerja






           Apartada de la zona más bulliciosa de la Costa del Sol, ha sabido conservar el encanto de los viejos pueblos de pescadores pese a su desarrollo turístico.
            Entre dos bellas calas rodeadas de vegetación se alza el promontorio conocido como Balcón de Europa, que ha dado fama a la localidad, de él arranca un paseo de palmeras, urbanizado en tiempos del rey Alfonso XII.
            Nerja es conocido mundialmente por su célebre cueva (4Km. al este) descubierta en 1959 que justifica por sí sola una visita a la ciudad. Con más de 800 m. de longitud, y estalactitas de hasta 60 m, es una auténtica “catedral prehistórica”, ya que a su espectacular belleza une el hecho de haber estado habitada intermitentemente desde al menos el paleolítico superior. Cerámicas, fragmentos de cráneos y otros objetos han sido recuperados, pudiendo ser disfrutados en un museo adjunto. Dentro de la cueva, en la Sala de la Cascada y en la del Cataclismo encontramos pinturas rupestres que representan cabras, caballos y peces.
            Entre otras muchas cosas, Nerja es una ciudad televisiva, pues aquí fue rodada a principios de los años 80, la archiconocida serie: “Verano Azul”, como testigo de ello podemos disfrutar de “La Dorada”, el barco de “Chanquete”, uno de los protagonistas de serie.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario