Mojácar

       Mojácar es un bello rincón de la provincia de Almería, se compone de Mojácar pueblo y Mojácar playa, nosotros nos centraremos en el pueblo, situado sobre una colina, destaca por la blancura de sus casas y por lo abigarrado de su trazado urbano, por ello la mejor forma de visitarlo es a pie. Podemos dejar el coche en uno de los numerosos parkings que hay.
      El mejor lugar para comenzar la visita es la Plaza Nueva, bullicioso lugar lleno de bares y tiendas de productos típicos, pero lo que más sorprende es un mirador con unas impresionantes vistas de la vega y de la costa. Siguiendo por sus estrechas calles llegamos hasta la Iglesia de Santa María, del siglo XVI, la placita de la iglesia esta presidida por la escultura de la "mojaquera". Continuaremos nuestra visita hacia la Plaza del Parterre, y desde ahí hacia la calle de Enmedio, lugar imprescindible para tomar algo, pues esta lleno de bares y restaurantes con mucho encanto. Si continuamos bajando y giramos hacia la derecha llegamos hasta la Puerta de la Ciudad, del siglo XVI. si lo cruzamos encontraremos calles llenas de macetas y con una decoración muy típica.
     No debemos perdernos las vistas desde el punto más elevado de la ciudad, el Mirador del Castillo, allí es posible divisar lugares situados a varios kilómetros de distancia.
    Independientemente del recorrido que elijamos, lo fundamental en Mojácar es perderse por sus bellos rincones y dejarse atrapar por su atmósfera bohemia y soñadora.
     








No hay comentarios.:

Publicar un comentario