Carboneras



            Con más del 80% de su término municipal dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, Carboneras es un tesoro natural que aúna naturaleza y animación.
            Su elevado número de horas de sol y su temperatura lo convierten en el destino elegido por muchos turistas durante todo el año. Posee una amplia oferta de alojamiento y restauración.
            Cualquier visita a Carboneras debe empezar por su plaza más emblemática, la del Castillo, donde encontramos el bello edificio del Ayuntamiento, y el símbolo de la ciudad, el Castillo de San Andrés. Construido para la defensa costera de la zona tras la sublevación morisca en el siglo XVII, pasó a la casa de Alba en el siglo XIX . Hoy día el Castillo alberga exposiciones y eventos culturales. Desde la Plaza del Castillo podemos descender a la playa y pasear por su paseo marítimo peatonal de gran animación, desde aquí disfrutamos de otro de los grandes atractivos de Carboneras, sus playas y la Isla de San Andrés, monumento natural desde el año 2003.

            La visita a esta zona no está completa sin contemplar la cautivadora Playa de los Muertos, catalogada como una de las playas más bonitas del país y escenario de multitud de rodajes. La encontramos a unos 2 km. de la población, no es posible acceder con coche hasta la propia playa, pero hay un amplio aparcamiento  junto al mirador de Punta de los Muertos, ¡las vistas son espectaculares!.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario