martes, 7 de marzo de 2017

Guadix y la comarca se promocionan turísticamente en el Mundial de Sierra Nevada



         Los principales productos turísticos de la zona estarán disponibles en dos carpas facilitadas por Diputación este miércoles 8 de marzo

        Guadix y la comarca estarán presentes en el Mundial de Sierra Nevada este miércoles 8 de marzo, primer día de este Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se inaugura oficialmente la tarde de este martes 7 de marzo en Granada con la participación del Rey Felipe VI. Para ello se contará con dos carpas facilitadas por la Diputación provincial de Granada en la que se promocionarán los principales productos turísticos de la zona.


            Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, quien ha detallado que se llevará material sobre el Teatro Romano de Guadix, el proyecto Guadix de Cine, nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras o el producto “Andalusian Cave Hotels” (una apuesta de apuesta de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía, que también estará presente en este espacio de Sierra Nevada), cada uno de ellos con sus correspondientes vídeos promocionales. Otros productos turísticos que se promocionarán son el Turismo Astronómico, el Centro de Interpretación del Megalitismo y el desierto de Gorafe, y la Estación Paleontológica de Fonelas. Todo ello aderezado por degustaciones de algunos productos de la zona (como Vinos El Anchurón o Quesos Leyva).


            El objetivo es, según destaca el concejal accitano, “mostrar nuestras mejores galas y vender turísticamente Guadix y la comarca ante los numerosos asistentes que se darán cita en este Mundial de Sierra Nevada”. Se prevé que tomen parte en este Mundial de Snowboard y Freestyle Ski 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que participarán en las 20 pruebas previstas en Snowboard y las 24 de Freestyle durante los 12 días de competición. Para su cobertura se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo. A lo que hay que sumar todas las personas que asistirán como público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario