jueves, 23 de marzo de 2017

La periodista Pity Alarcón y la empresaria Rosario Guillén, protagonistas de las II Jornadas Mujer y Trabajo “Accitanas que dejan huella”




 

        La periodista Pity Alarcón y la empresaria Rosario Guillén serán las protagonistas de las II Jornadas Mujer y Trabajo “Accitanas que dejan huella” del próximo 30 de marzo. Una actividad incluida en el programa de actividades diseñado en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer, y que estará abierta al público en general. Se celebrará el jueves 30 de marzo a las cinco de la tarde en el patio del Ayuntamiento.

        Piedad Alarcón García, conocida por todos como Pity Alarcón, hablará sobre “Periodismo y comunicación en clave de mujer”. Por su parte, Rosario Guillén Rodríguez hablará sobre la mujer en la empresa de hostelería y restauración. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, será la encargada de inaugurar esta jornada que se cerrará con una visita guiada que correrá a cargo de Antonio Reyes y Montserrat Castro y que se propone bajo el título “De Acci a Wadi-as en clave de género. Un recorrido por la ciudad de Guadix”.

Con esta jornada se pondrá el broche a este programa que todavía se sigue desarrollando esta semana con el taller “Construyendo nuestras masculinidades” dirigido a jóvenes estudiantes del IES Pedro Antonio de Alarcón; y con el encuentro “Diálogos sobre la masculinidad” que se celebró ayer en la Biblioteca y que estuvo impartido por el Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus y Red de Hombres por la Igualdad. En este caso también fueron chicos jóvenes lo que asistieron al encuentro para debatir y reflexionar sobre el concepto de masculinidad en esta iniciativa que surge con la intención de generar en nuestra ciudad un espacio de encuentro para hombres por la igualdad.

El programa incluye además una parte cultural con la exposición de pintura de Ángeles Hernández Herrera que se inaugura este jueves. Y un Club de Lectura de Género que se desarrollará los viernes en la Biblioteca a partir de este viernes 24 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario