miércoles, 22 de marzo de 2017

Nueva convocatoria de cursos de Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento de Guadix





Abierto el plazo de inscripción para el primero de ellos: “Ofimática avanzada: procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones”

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa formativa a la que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Guadix y que tiene como objetivo que las nuevas tecnologías lleguen en igualdad de condiciones a toda la población accitana. La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha mantenido una reunión con responsables de Andalucía Compromiso Digital, Profesional Técnico de Cruz Roja y Servicio de formación del Ayuntamiento de Guadix para recabar información sobre las nuevas opciones de acciones formativas de tecnologías de la información y la comunicación que se desarrollan en el marco de este programa.

El objetivo de este encuentro ha sido mostrar una mayor implicación del Ayuntamiento que permita ampliar las acciones formativas presenciales y difundir entre los vecinos y vecinas del municipio “las campañas de sensibilización en formación y conocimiento que se llevan a cabo gracias a la amplia red de voluntariado con la que cuenta Andalucía Compromiso Digital”. Todo ello para fomentar entre los participantes tanto el desarrollo personal como el profesional.

El Ayuntamiento de Guadix impulsa por tanto la puesta en marcha de una nueva oferta actualizada de Andalucía Compromiso Digital a través de varios cursos sobre nuevas tecnologías enfocadas a la mejora de la empleabilidad:

-       Ofimática avanzada: procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones
-       Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación
-       Las TIC como oportunidad para personas desempleadas
-       Seguridad en Internet: protege tu identidad digital y tus dispositivos

Todos los cursos son presenciales y en todos los casos la inscripción es gratuita. El plazo de preinscripción para el primero de los cursos, “Ofimática avanzada: procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones”, se ha abierto ya. Los interesados pueden dirigirse  al Servicio de Formación y Empleo (UNEM) ubicado en Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda., o bien al teléfono 959669300 ext. 241 y correo electrónico unemguadix@hotmail.com

A estas acciones formativas se suman los acompañamientos digitales. Y unas jornadas de sensibilización con la colaboración de Cruz Roja y Sandetel como una opción “cargada de oportunidades para profundizar en las nuevas tecnologías y conseguir las aptitudes necesarias para manejarse con ellas”.

La concejala considera de gran importancia este ámbito de colaboración que permite “ofrecer formación para fomentar las capacidades TIC” y el hecho de que desde Andalucía Compromiso Digital “se quiera hacer llegar esta oferta formativa a todos los accitanos y accitanas con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, así como favorecer su inclusión social y laboral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario