jueves, 14 de febrero de 2019

Se amplía hasta el 21 de febrero el plazo de inscripción en el curso de Operaciones de Alojamiento Rural para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años




Es una nueva oferta formativa del proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación

            Los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años tienen la oportunidad de acceder a un nuevo curso del proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación de Granada que se lleva a cabo en la provincia bajo el lema #cambiatustories y que tiene como objetivo la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales. Se trata de un curso de Operaciones de Alojamiento Rural, de 410 horas lectivas, en el que se formará profesionalmente a los jóvenes participantes para gestionar y comercializar alojamientos rurales, “de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información y se asegure el buen estado de las instalaciones, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y de protección ambiental”.

            Según se informa desde el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, el curso tiene previsto su inicio el próximo 4 de marzo y se ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 21 de febrero. Está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan superado ESO o cuenten con Certificado Profesionalidad mismo nivel; Certificado Profesionalidad Nivel 1 de la misma familia y área profesional; o hayan superado pruebas de Acceso Grado Medio o Acceso a la Universidad Mayores de 25.

            Las personas interesadas podrán formalizar su en www.granadaempleo.es/joven. Una vez inscrito, se informará a cada solicitante por email de las sesiones informativas. En la sesión informativa se realizará un diagnóstico socio laboral individualizado y, en base a eso, se elegirán 15 participantes que podrán beneficiarse de dos tipos de ayudas: becas vinculadas a la asistencia, con un máximo de 200 euros al mes; y becas al transporte con 100 euros al mes.

            Para recibir más información sobre este curso, los jóvenes accitanos interesados pueden acudir al Servicio Municipal de Empleo y Formación en  horario de mañana (Plaza de la Constitución, número 22, 1º Izquierda).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario