miércoles, 6 de febrero de 2019

“Cascamorras en varias versiones y autores” presenta las imágenes ganadoras del IV Concurso de Fotografía y un recorrido por la fiesta desde el objetivo de diferentes fotógrafos




Podrá visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 24 de febrero

                “Cascamorras en varias versiones y autores” permite al visitante hacer un recorrido por la fiesta de los últimos años a través de las imágenes de varios fotógrafos. Presenta además las fotografías ganadoras de la IV edición del Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix”: en la categoría clásica el primer premio ha sido para una fotografía de Francisco Pérez Tauste y el segundo para una imagen de Enrique Gómez Tejada; en categoría libre la ganadora del primer premio es una fotografía de Nana Parra (el segundo premio ha quedado desierto).

            Los propios autores estuvieron presentes en la inauguración de la exposición celebrada este martes, un acto que contó con la participación del concejal de Turismo, Iván López Ariza, y del presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga. Además de con la participación del presidente de la Asociación del Cascamorras en Guadix y Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, y de varios de los responsables de encarnar a Cascomorras en los últimos años: Antonio Vera, Emilio Delgado y José Heras.

            Las imágenes ganadoras del concurso fueron explicadas por cada uno de sus autores. Nana Parra contó que su objetivo en esta edición ha sido captar las emociones y la solidaridad que se vive en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. De hecho, en su foto se capta un emotivo momento de apoyo a Cascamorras por parte de quienes le siguen de cerca durante la carrera. Por su parte, Francisco Pérez Tauste capturó la esencia del Cascamorras infantil, en el que niños y mayores se implican por igual, garantizando el futuro de esta centenaria tradición. Enrique Gómez Tejada, por último, explicó, que su imagen pretendía captar la fuerza de la gente corriendo por una calle tan emblemática como la de la Concepción, con la imagen de la Catedral al fondo.

            La tradicional carrera, el baile de rifa y el Cascamorras infantil son algunos de los momentos que se recorren a través de las fotografías que completan esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Guadix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario