jueves, 14 de febrero de 2019

Abierto el plazo de inscripción para un curso sobre Confección y Publicación de Páginas Web del proyecto Granada Empleo de Diputación




Las clases arrancan el próximo 4 de marzo en Guadix para las 15 personas desempleadas que resulten seleccionadas

            El Área de Formación de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Miguel García Raya, informa del nuevo curso que se va a desarrollar en el municipio dentro del Proyecto Granada Empleo de la Diputación. Se trata de un curso de carácter gratuito con el que los participantes obtendrán certificado de profesionalidad, por lo que supone una importante oportunidad para personas desempleadas que se formarán en un sector con gran proyección profesional.

            Es un curso de Confección y Publicación de Páginas Webs de 680 horas lectivas en el que se formará profesionalmente a 15 personas desempleadas con el fin de que puedan obtener un certificado de profesionalidad. El inicio está previsto el próximo 4 de marzo, de manera que las personas interesadas en tomar parte en él disponen de este mes de febrero para inscribirse en www.granadaempleo.es.  Una vez inscritos, se informará por email de la sesión informativa que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Guadix el próximo 20 de febrero. Esta acción formativa tendrá un horario de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, de lunes a viernes, y será impartida por el Centro Foracci en Guadix.

            Existe la posibilidad de beca y se prevé la realización de prácticas profesionales en empresas. El curso está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

• Personas desempleadas de larga duración.
• Personas jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
• Personas mayores de 55 años.
• Personas con discapacidad.
• Inmigrantes.
• Minorías étnicas y otros colectivos desfavorecidos.
• Personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los servicios sociales.

            Para poder participar, las personas solicitantes deberán estar en posesión del Título de la ESO/ESA, poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional o nivel 2, cumplir con los requisitos de acceso los ciclos formativos de grado medio y con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario