martes, 26 de febrero de 2019

Felicitación al artista accitano José Antonio García Amezcua por su nombramiento como Académico Correspondiente de la Academia de Bellas Artes




            El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y en nombre de la ciudad, al accitano José Antonio García Amezcua por su nombramiento como Académico Correspondiente de la Academia de Bellas Artes de Granada. Una decisión que se toma “por su trayectoria artística, compromiso con las Bellas Artes y el Patrimonio Histórico y por sus numerosos méritos”.

            Artista plástico de reconocido prestigio, tiene pinturas y esculturas expuestas en diferentes ciudades del país. “Su enorme calidad artística queda patente con este merecido nombramiento que sin duda merece esta modesta felicitación de una ciudad que le debe grandes obras, como la ya mítica escultura de Muley, la estatuilla de Pedro Antonio de Alarcón y los galardones Ciudad de Guadx que se entregan en la Gala Nacional de los Premios Nacionales de Periodismo o dibujos como los recientemente colocados en homenaje a Luis Muriel o Lope de Figueroa, entre muchísimos otros”, afirma Olea Laguna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario