viernes, 22 de febrero de 2019

La nueva edición de Pasea Guadix arranca este sábado con la ruta “Insignia y Divisa”




El recorrido se iniciará con una visita al edificio del Ayuntamiento, donde el grupo será recibido por la alcaldesa de la ciudad

La edición de este 2019 del ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” arranca este sábado 23 de febrero con la ruta "Insignia y Divisa" guiada por Miguel Amezcua López, Diplomado en Heráldica y Vexilología. El punto de encuentro es la Plaza de la Constitución, desde donde a las seis de la tarde se iniciará un recorrido que tiene como primera parada el edificio del Ayuntamiento, donde el grupo será recibido por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna. Después se continuará por calle Ancha, plaza de Santa Ana y Puerta de San Torcuato.

“La constitución del Ayuntamiento de Guadix se efectuó como consecuencia de la conquista castellana de la ciudad, obteniendo los Reyes Católicos el escudo con las armas reales que a partir de entonces utilizará como emblema. La presencia institucional del cabildo accitano se manifiesta en aquellas obras edilicias donde aún campea el blasón municipal y en torno al cual se propone esta ruta”, explican desde el Centro de Estudios Pedro Suárez.

            Las rutas de Pasea Guadix están diseñadas y guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez con la idea de seguir explorando el rico patrimonio de la ciudad desde diferentes perspectivas. Todo ello con el trabajo conjunto de la Diputación de Granada, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el propio Centro de Estudios Pedro Suárez. A lo largo de 2019 se propone una ruta por mes, a excepción del mes de diciembre en el que se han programado dos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario