jueves, 21 de febrero de 2019

La Biblioteca Pública Municipal amplía y actualiza sus fondos con la adquisición de una nueva tanda de libros gracias al premio María Moliner



        
            La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadix aprobaba en su última sesión la compra de una nueva tanda de libros para la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano con la que se amplían y actualizan sus fondos. Esa compra se hace con cargo al premio María Moliner recibido por la Biblioteca gracias al proyecto “Enhebrando lecturas, tejiendo historias” y se suma a otra compra hecha anteriormente en el marco del mismo proyecto.

            El premio María Moliner valora aquellos proyectos desarrollados por las bibliotecas para el fomento de la lectura. Y el presentado por Guadix planteaba diversas acciones dirigidas a la población en general, haciendo especial incidencia en colectivos específicos como Asociación San José, Faisem u Hospital, donde se ha puesto en marcha la iniciativa “Recetando lecturas”. La dotación recibida en el caso de Guadix asciende a 1.706’66 euros para financiar este proyecto y adquirir nuevos fondos bibliográficos.

            Los libros se compran en diferentes librerías de Guadix y abarcan títulos tanto de carácter infantil como juvenil y de adultos. Como siempre, la Biblioteca trata de atender las demandas de los propios usuarios, que pueden hacer sus sugerencias en las dependencias de este servicio público que se encuentra en la Plaza de San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario