Las bases se pueden consultar en el tablón municipal de anuncios y en la web municipal www.guadix.es
El Ayuntamiento de Guadix ha ampliado en ocho días hábiles el plazo de presentación de instancias para las bolsas de oficial de albañilería, peón de albañilería y pintor. Y ha convocado una nueva bolsa de auxiliares administrativos. Queda pendiente ahora convocar las bolsas de jardinería y electricistas, algo que se hará en breve. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, quien ha animado a las personas interesadas a consultar las bases que se encuentran expuestas en el tablón municipal de anuncios y en la web municipal www.guadix.es.
También se puede obtener más información en la Unidad de Empleo sita en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer (Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda), donde atiende la técnica del área Ana Morillas, que ha acompañado a la alcaldesa en la presentación de esta información.
Tal y como ha destacado la alcaldesa, “el
empleo es una de nuestras principales preocupaciones y tenemos ahora mismo en
marcha varias líneas de trabajo a fin de garantizar la generación de empleo a
nivel municipal y de hacerlo desde las premisas de igualdad, méritos y
transparencia”.
De hecho, ahora mismo se encuentran abiertas
las convocatorias de las bolsas que se han denominado como “cualificadas”,
puesto que requieren unos determinados perfiles y priman la experiencia en el
sector. Se trata de las bolsas para oficiales y peones de albañilería y para
pintores. El pasado viernes se firmó la resolución de ampliación del plazo en ocho
días hábiles para dar a todas las personas interesadas la oportunidad de
preparar la documentación pertinente y poder optar a ellas.
También el viernes la alcaldesa firmó la
resolución para la convocatoria de la bolsa de auxiliares administrativos, que
ya se encuentra publicada en la página web municipal www.guadix.es. “Esta convocatoria se hace con
el fin de contar con personal que haga posible un mejor funcionamiento de las
distintas áreas del Ayuntamiento. Especialmente ahora que hemos iniciado el
proceso de implantación de la administración electrónica”.
El objetivo es conformar una bolsa de
auxiliares administrativos para efectuar nombramientos de funcionarios en
interinidad. Se requiere una titulación de graduado escolar o equivalente. El
proceso selectivo contempla una parte de oposición que constará de tres
ejercicios. Los que hayan superado la oposición conformarán una bolsa de
trabajo con la categoría de auxiliar administrativo en el orden de puntuación obtenido
y para realizar nombramientos en interinidad o contrataciones laborales en los
años 2016, 2017, 2018 y 2019.
Inmaculada Olea Laguna ha informado además
que todavía está pendiente la convocatoria de bolsas de electricistas y
jardineros, que se formalizarán próximamente. Sin olvidar, la bolsa de empleo
de carácter social que también se ha convocado desde el Ayuntamiento de Guadix
y de la que próximamente se publicarán los listados definitivos.
Todas ellas son actuaciones en materia de
empleo a nivel municipal que pretenden fomentar la creación de empleo, así como
avanzar hacia la eliminación de las contrataciones de urgencia, dando
cumplimiento así al compromiso adquirido en pleno “y a la premisa que siempre
hemos defendido, también desde la oposición. En todas estas líneas de acción
hemos trabajado además buscando el consenso porque, como ya hemos demostrado,
tenemos otra forma de hacer las cosas”, ha concluido Inmaculada Olea Laguna.
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