lunes, 3 de octubre de 2016

Emotiva recepción institucional a José Manuel Ruiz en el Ayuntamiento de Guadix




          El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix ha sido este mediodía marco de un sencillo pero emotivo acto de recepción oficial al palista accitano José Manuel Ruiz, abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río y medalla de plata por equipos en tenis de mesa. Un acto que ha estado respaldado institucionalmente por el Ayuntamiento de Guadix, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Granada y en el que también han estado presentes los padres de José Manuel y algunos familiares y amigos.


En los diferentes turnos de intervenciones, tanto la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna; como el presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena; y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, han coincidido en destacar el modelo que supone José Manuel Ruiz y los valores de compañerismo, superación, esfuerzo y constancia que representa.

“Nos sentimos muy felices de poder darte la bienvenida de nuevo a tu ciudad. Como antes de partir hacia los Juegos, con el respaldo institucional de la Junta y la Diputación provincial de Granada. Y de nuevo, con todo el cariño y el calor de tus paisanos. Sé que son muchos los accitanos y accitanas que se sienten orgullosos de ti y presumen de tenerte como paisano. Con este pequeño homenaje pretendemos devolverte un poquito de lo mucho que tú nos has hecho sentir estos días”, ha asegurado la alcaldesa accitana, quien en nombre de toda la ciudad ha hecho entrega a José Manuel de un reloj con sello accitano.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Granada ha recordado que desde el Gobierno Andaluz se defiende la práctica deportiva en igualdad, eliminando todo tipo de obstáculos. Mientras que José Entrena ha asegurado que el reconocimiento de todos los accitanos y accitanas es también el de toda la provincia, que ha vibrado como nunca con estos Juegos Paralímpicos.

Especialmente emotiva ha sido la intervención de José Manuel Ruiz, que no ha podido contener las lágrimas al rememorar su participación en el desfile de Maracaná y los recuerdos que entonces desfilaron por su mente de todos los que le han apoyado siempre, incluso en unos inicios que fueron duros. “Debo lo que soy a mis padres, que me han enseñado a ser agradecido y a compartir mis logros con quienes me apoyan”.

También han estado presentes la diputada provincial de Deportes, Purificación López; el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; el delegado de Educación en Granada, Germán González; y el responsable de los proyectos “La ciudad accesible” y “Granada Paralímpica”, Antonio Tejada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario