lunes, 3 de octubre de 2016

Buen balance del primer fin de semana del stand de Guadix en la Feria de los Pueblos, que podrá visitarse del 7 al 9 de octubre también.





            Guadix hace un balance positivo del primer fin de semana de la presencia de su stand en la Feria de los Pueblos que se celebra en Fermasa este fin de semana y el siguiente. El viernes, día de la inauguración, fue el día dedicado a los profesionales. Pero ya el sábado por la tarde y durante todo el domingo el stand accitano recibió muchas visitas de gente atraída por su contenido. Especialmente durante la exhibición de trabajo en barro hecha por Juan Gabarrón y por las degustaciones de vino que hacen las bodegas de la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada.

La Feria de los Pueblos podrá visitarse en el recinto ferial de Fermasa (Armilla) también durante el próximo fin de semana (del 7 al 9 de octubre). En el stand de Guadix pueden verse fotografías de nuestra Fiestas de Interés Turístico Internacional compartida con Baza, el Cascamorras, así como la proyección de los vídeos “Cascamorras: fuerza y estética” y “Guadix, Magia” de Alberto Tauste. Se pone a disposición de los visitantes, además, interesante y variado material de promoción turística.

          El stand accitano cuenta con otros atractivos especiales. En él se realizan de una a dos del mediodía y de siete y media a ocho y media de la tarde degustaciones de vino de diez de las bodegas integradas en la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada para dar a conocer en la provincia la calidad de los vinos de la zona. Hay además exhibiciones de trabajos en barro de dos artesanos de reconocido prestigio de nuestra ciudad: este fin de semana ha sido el turno de Juan Manuel Gabarrón (de Cerámica Gabarrón); y el próximo fin de semana será Jorge Herrera Jiménez (de Cerámica Jorge Herrera) el que hará una exhibición el domingo 9 de octubre de doce a una.

            Además de estas propuestas en el stand, Guadix estará presente en el escenario de la Feria con dos de sus grandes apuestas turísticas: el Cascamorras y el proyecto Guadix de Cine. Nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional fue protagonista el sábado 1 de octubre a las siete y media de la tarde con la proyección de un vídeo, la presentación de la Fiesta y una Jura de Bandera. Actividades que también se desarrollarán el día 8 de octubre. Mientras que el proyecto Guadix de Cine se presentará el 9 de octubre a las siete de la tarde acompañado a su vez con la proyección de un vídeo y una representación.

          En esta edición, el consistorio accitano ha contado con la colaboración de la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada, con quien se coorganiza la presencia de Guadix en la Feria. También han colaborado artesanos locales y, así como con la Hermandad de la Virgen de la Piedad y la Asociación del Cascamorras y la propia Oficina de Turismo accitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario