martes, 3 de mayo de 2016

La Vuelta solidaria llega a Guadix





        Los dos deportistas discapacitados Visuales que realizan la Vuelta Solidaria a España en favor de las enfermedades minoritarias han llegado hoy  martes 3 de mayo a Guadix, a la parada solidaria ubicada en la Plaza de la Constitución. Allí han sido recibidos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Avilés, quien les ha hecho entrega de una reproducción en arcilla de la fachada del Ayuntamiento como recuerdo de su paso por nuestra ciudad y ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas municipales.

        La Vuelta consta de 3.400 kilómetros a recorrer en 59 días. Los artífices de este proyecto son Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual (en el caso de Marcos debido a una Enfermedad Rara). El objetivo de esta Vuelta Solidaria a España es dar a conocer las Enfermedades Raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretenden recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que unirá las 15 Comunidades Autónomas Españolas de la península ibérica,  pasando por varias de sus capitales, en una ruta de cerca de 3.400 km. La ruta se inició en Madrid el 21 de abril y acabará en Barcelona el 18 de junio 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario