viernes, 13 de mayo de 2016

Montaje del escenario para la verbena de San Torcuato y el Katillo Rock

          A lo largo del día de hoy se está ultimando el montaje del escenario instalado en la Plaza de las Palomas para celebrar esta noche la tradicional verbena de San Torcuato y la degustación de habas y tortas saladas. Y para acoger mañana sábado el Katillo Rock. Guadix se prepara así para celebrar este fin de semana la festividad de su patrón, con actividades pensadas para el disfrute de todas las edades. El objetivo es realzar esta fiesta patronal y relanzar la participación, por lo que desde el consistorio accitano se anima a grandes y pequeños a disfrutar de las diferentes actividades programadas y hacer que San Torcuato luzca como merece.

Como complemento, desde ayer jueves una veintena de establecimientos de Guadix participan en el II Concurso de la Tapa “San Torcuato” ofreciendo tapas especialmente diseñadas para la ocasión. Hoy viernes 13 de mayo es el turno de la verbena y del encuentro de rondallas en el Teatro Mira de Amescua. Mañana sábado se celebra el Katillo Rock, que dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de las Palomas y que estará acompañado por actividades infantiles y juveniles. El domingo el Teatro Mira de  Amescua acoge el espectáculo de Club Dancing Granada. Y el lunes se cierran las actividades con el concierto de orquestas de guitarra organizado por el Conservatorio en colaboración con el Ayuntamiento.

         Hay que hablar también de los actos religiosos ligados a esta festividad. Este año el cartel oficial que anuncia los actos y cultos en honor del patrón de Guadix recoge una instantánea de la imagen de San Torcuato por la Plaza de la Catedral con el marco inconfundible de la fachada del Sagrario como telón de fondo, obra del fotógrafo accitano José Reyes.

Los actos religiosos comenzaban el pasado sábado 7 de mayo con la tradicional salida de peregrinos hacia el Santuario de Face Retama desde el Arco de San Torcuato y posterior procesión de antorchas por el entorno del Santuario. Los cultos se están desarrollando entre el 9 y el 13 de mayo en la Iglesia de la Catedral. Mañana sábado 14 será el tradicional Pregón, este año a cargo de Santiago Pérez López.

Ya el domingo 15 de mayo, festividad de San Torcuato, tendrá lugar a las once de la mañana la celebración de la tradicional Misa presidida por el Obispo, Ginés García Beltrán, y posterior procesión por las principales calles del centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario