miércoles, 11 de mayo de 2016

La festividad de San Torcuato propone este fin de semana actividades para todas las edades

      
     Guadix se prepara para celebrar este fin de semana la festividad de su patrón, San Torcuato, con actividades pensadas para el disfrute de todas las edades. El objetivo es realzar esta fiesta patronal y relanzar la participación, por lo que desde el consistorio accitano se anima a grandes y pequeños a disfrutar de las diferentes actividades programadas y hacer que San Torcuato luzca como merece.
Este viernes 13 de mayo se celebrará una verbena en la Plaza de las Palomas y degustación de habas y tortas saladas. Ese mismo día, pero a las ocho y media, habrá un encuentro de Rondallas en el Teatro Mira de Amescua con la participación de las rondallas de Alhendín, Domingo Pérez, Hernán Valle y Guadix. Y para los más pequeños el sábado 14 de mayo habrá talleres infantiles que complementan el Katillo Rock, que dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de las Palomas.

Los actos religiosos comenzaban el pasado sábado 7 de mayo con la tradicional salida de peregrinos hacia el Santuario de Face Retama desde el Arco de San Torcuato y posterior procesión de antorchas por el entorno del Santuario. Los cultos se están desarrollando entre el 9 y el 13 de mayo en la Iglesia de la Catedral. El sábado 14 será el tradicional Pregón, este año a cargo de Santiago Pérez López.


Ya el domingo 15 de mayo, festividad de San Torcuato, tendrá lugar a las once de la mañana la celebración de la tradicional Misa presidida por el Obispo, Ginés García Beltrán, y posterior procesión por las principales calles del centro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario