jueves, 26 de mayo de 2016

Corpus christi Granada 2016

        


         El Corpus Christi es la fiesta por antonomasia de la ciudad de Granada, también es muy importante en Sevilla y Toledo entre otros muchos lugares.
         El día del Corpus varía cada año según la Semana Santa, ya que se celebra 60 días después del Lunes de Pascua. En Granada esta celebración coincide con la semana de su Feria y fiestas.
         El origen de esta celebración en Granada se encuentra tras la Reconquista, pues fue usado como un medio por los Reyes Católicos para afianzar la "recien instaurada" doctrina cristiana tras 8 siglos  de dominio musulman en la Península Ibérica. 
         El momento álgido del Corpus Christi, es el jueves que siempre es fiesta en Granada, este día procesiona la custodia gótica que Isabel la Católica donó a la ciudad en 1501, la imagen actual ha sufrido a lo largo de su historia una serie de modificaciones y adiciones hasta conformar la actual custodia. Para acompañar a la procesión del Corpus a lo largo del recorrido se montan altares y toldos de bella factura, incluso hay un concurso para premiar a los mejores engalanados.













         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario