martes, 17 de mayo de 2016

Guadix conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia colocando una bandera arco iris en el Ayuntamiento

        Guadix se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia colocando en el balcón del Ayuntamiento accitano la bandera arco iris. El acto de colocación de la bandera se ha llevado a cabo a las doce del mediodía con la participación de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, concejales del Ayuntamiento y la presidenta provincial de la Asociación de Familias por la Diversidad en Granada, María José García Molina, que es responsable también de la coordinación del equipo de trabajo contra acoso escolar a nivel andaluz. En el acto ha actuado además en representación la Federación Arco Iris.


            Tanto la alcaldesa accitana como la presidenta de la Asociación de Familias por la Diversidad han incidido en la importancia de educar desde el respeto y de incidir en la formación para evitar situaciones de desigualdad o discriminación, así como en la necesidad de seguir luchando por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. En palabras de Inmaculada Olea Laguna, “estamos hablando de personas, no de colectivos, independientemente de su ideología u orientación sexual”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario