miércoles, 4 de mayo de 2016

Katillo Rock Guadix 14 Mayo

El Katillo Rock recupera su nombre y su esencia con un cartel con cinco bandas de la zona y dos de fuera

           La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado esta mañana el cartel del Katillo Rock, que este año recupera su nombre y su esencia. La participación y la colaboración de los jóvenes ha sido esencial en el diseño del cartel de este año, que incluye la actuación de cinco grupos de la zona (Apontokation, Cerveza Gratix, LastHope, Catalyst, La Parca) y dos de fuera (Somas Cure, desde Madrid, y Brutal Thin, procedentes de Algeciras). La cita es el próximo 14 de mayo a partir de las siete de la tarde en la Plaza de las Palomas con acceso libre.

            Aunque alguna de las bandas participantes prefiere no encasillarse en un estilo, será un festival eminentemente metalero y con mucha fuerza en la que también tendrán cabida otros estilos. Y que se verá complementado por actividades paralelas, como un graffiti mural de temática rock o actividades infantiles que permitirán a los más pequeños ir acercándose a la cultura del rock.

El cartel en negro y ocre (recordando el color de la arcilla de la tierra) recupera también una estética más contundente en la que los nombres de las bandas adquieren especial relevancia. Así lo ha explicado Rubén Martínez quien, junto a Pedro Luis Gutiérrez, ha hecho el diseño de este cartel en el que se incluye un individuo casi mitológico con una barba que, al darle la vuelta a la imagen, culmina en lo que es también la culminación de la típica jarra accitana. Este joven artista y diseñador ha destacado, como ya había hecho previamente la concejala, la colaboración e implicación de los jóvenes en la organización de este Katillo Rock.

En palabras de Beatriz Postigo Hidalgo, con esta nueva edición se recupera una cultura del rock que durante varios años ha estado desaprovechada y pone sobre la mesa el gran talento musical, de diseño, organizativo… de los jóvenes de Guadix y de la comarca. “Enlazamos con otras citas como el Picón Rock o el BenaRock “, ha afirmado. Y ha animado a disfrutar de este evento del que se puede ir siguiendo toda la información en su página de Facebook “Katillo Rock”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario