martes, 20 de diciembre de 2016

Quedada 0,0 en Guadix sobre patines para concienciar a los más jóvenes de la importancia de una vida alejada del alcohol y otras sustancias




Será este jueves 22 de diciembre a partir de las siete de la tarde en el Paseo de la Catedral y habrá música y chocolate caliente.

            La prevención sigue siendo la principal herramienta en la prevención de dependencias de cualquier tipo, especialmente entre los más jóvenes. Y en esa línea de trabajo se enmarca la actividad que ha presentado hoy la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena: una quedada 0,0 sobre patines especialmente dirigida a jóvenes de doce años en adelante. Será este jueves 22 de diciembre a partir de las siete de la tarde en el Paseo de la Catedral, donde habrá además música y chocolate caliente.


                La idea es concienciar, de una manera sana y divertida, sobre la importancia de seguir una vida alejada de las nuevas tecnologías, el alcohol y otras sustancias. El lugar elegido para la realización de la actividad es precisamente el Paseo de la Catedral, un lugar conocido por los jóvenes que en ocasiones es utilizado para el consumo de alcohol. De esta forma se demostrará que es posible utilizar los espacios públicos para actividades totalmente diferentes.

            Según ha detallado la concejala, la actividad contará con tres monitores que se harán cargo de los que tengan más dificultad para patinar. El espacio estará debidamente acotado, iluminado y amenizado con música. Y también habrá chocolate caliente. Hay, lógicamente, unas normas de seguridad que habrá que seguir. Y se recomienda a los participantes que lleven, además de sus propios patines, algo de vestimenta navideña para hacer más llamativa y divertida la actividad.


            La quedada 0,0 sobre patines ha sido organizada por el Centro de Tratamiento a las Adicciones y el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con las empresas Azimut Sur y Mountain Spirit. A todos ellos, Rosi Requena ha agradecido su trabajo y compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario