sábado, 31 de diciembre de 2016

Gran participación y mucha diversión en la Nochevieja infantil celebrada en Guadix







A las doce del mediodía los niños y niñas se han tomado los doce gusanitos de la suerte al ritmo de las campanadas y con la Puerta del Sol como fondo

            En Guadix, los niños y niñas han tenido ocasión de adelantar la Nochevieja y celebrarla con actividades especialmente pensadas para ellos unas horas antes de la medianoche gracias a la Nochevieja Infantil organizada por el Ayuntamiento accitano en el marco de las actividades de Navidad y de la mano de Cruz Roja Juventud, que ha desarrollado varios talleres. La cita ha sido en la Plaza de las Palomas de Guadix, donde a las doce del mediodía todos los asistentes han podido tomar sus doce gusanitos de la suerte al ritmo de las campanadas y con una imagen de la Puerta del Sol como fondo. 

            Desde las diez y media de la mañana se han desarrollado diversos talleres en los que los participantes han podido preparar su bolsa de cotillón para celebrar la Nochevieja y tenerlo todo listo para cuando sonaran las campanadas. Ha habido también dinámicas para todas las edades pensadas para que todos pudieran divertirse. A las doce del mediodía han sonado las campanadas y, al ritmo de las mismas, los asistentes han tomado sus gusanitos de la suerte para acabar brindando. Se ha instalado además un original mural con una imagen de la Puerta del Sol para que los asistentes pudieran tomar sus fotos emulando la más tradicional imagen de la Nochevieja.


            La iniciativa, que fue ya todo un éxito el año pasado, ha vuelto a hacer este año las delicias de grandes y pequeños en la que los protagonistas han sido los niños y niñas de Guadix.  La participación en las diferentes actividades ha sido gratuita.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario