viernes, 9 de diciembre de 2016

La locomotora de vapor La Guadix-Baldwin realizará un encendido el próximo sábado, día 10 de diciembre, desde las 10:30 horas y hasta las 14:00 horas.






            La locomotora de vapor tiene nueva fecha de encendido: este sábado 10 de diciembre entre las diez y media de la mañana y las dos y media de la tarde. En esta ocasión se contará con 180 visitantes que llegarán a nuestra ciudad en un tren charter para visitar nuestra "estrella de cine" y, de mano del Centro de Estudios Pedro Suárez, realizar una visita cultural en Guadix.

            Esta actividad está enmarcada dentro de los actos de conmemoración que la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía está desarrollando con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada. Un programa elaborado en estrecha colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. De manera que nuestra ciudad forma parte de las actividades de este aniversario colaborando con el encendido de la locomotora de vapor.

            El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, recuerda que quienes deseen visitar la locomotora deberán acceder al cocherón por la parte trasera del mismo y en ningún caso por la estación de pasajeros, quedando terminantemente prohibido atravesar por las vías del tren. Deberán de seguirse siempre las indicaciones que recibirán en la entrada de la estación por parte de personal voluntario de Protección Civil de Guadix y la Policía Local. Se recomienda para quienes se trasladen con sus vehículos que aparquen en la plaza de la Estación y que sigan la señalética que les indicará el camino de acceso.

            También han confirmado su asistencia a esta cita miembros de la Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro y basada en la tradición del viejo oeste americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario