viernes, 2 de diciembre de 2016

Guadix y la comarca, protagonistas en uno de los espacios de Destino Andalucía


 

Profesionales del equipo de Destino Andalucía, el programa de Canal Sur Televisión, han estado trabajando esta semana durante tres días en Guadix y la comarca para la realización de uno de sus programas. Los responsables de producción contactaron con el Ayuntamiento de Guadix y con la Oficina de Turismo, cuya responsable les ha orientado en los temas a tratar y les ha facilitado los contactos de empresarios y establecimientos donde han estado grabando. La previsión es que el programa se emita a finales de este mes o inicios del siguiente.

El programa que dedicarán próximamente a Guadix y la comarca se centra en Gorafe, con una ruta en 4x4 por la zona conocida como “Los Coloraos”; también han grabado en Gor y en las Juntas de Gor; y han realizado un vuelo en globo fundamentalmente sobre el desierto de Gorafe. Ya en nuestra ciudad se han centrado en el "Guadix de cine", grabando escenas con la máquina de vapor La Guadix-Baldwin y  en todos aquellos lugares del casco urbano donde se rodaron películas: la Zeta, Santiago, Plaza de las Palomas, Plaza de la Catedral, la estación de Renfe y la azucarera, contando para ello con la participación del accitano Ramón Rivera Tubilla. Otro de los puntos que han centrado el interés ha sido el Teatro Romano, donde tuvieron ocasión de entrevistar al arqueólogo Antonio López. El Hotel Palacio de Oñate, el artesano del barro Jorge Herrera y el restaurante Búho del Hotel Abentofail han sido otros de los establecimientos en los que han estado trabajando.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, valora muy positivamente el hecho de que este tipo de programas elijan a Guadix para sus espacios, por la difusión que supone para nuestra ciudad a nivel turístico. Y destaca la gran labor de coordinación que se hace desde la Oficina de Turismo y su responsable, Antonia Requena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario