viernes, 2 de diciembre de 2016

Miguel Avalos, Ramón Sánchez y Manuel Rodríguez, ganadores del II Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix”



        Todas las imágenes participantes conforman una exposición que puede visitarse en la Oficina de Turismo hasta el 11 de diciembre

          El jurado del II Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix” ha tenido muy difícil elegir los trabajos ganadores de entre el medio centenar de fotografías presentadas por 13 fotógrafos y fotógrafas en esta segunda edición. Por la calidad de todas ellas y por lo bien que reflejan los valores de la fiesta. Así se hacía constar este jueves en el acto de entrega de premios que se celebró en la Oficina de Turismo de Guadix, en cuya sala de exposiciones puedan verse todas las fotografías participantes hasta el próximo 11 de diciembre.


            Según anunciaba el concejal de Turismo, Iván López Ariza, el primer premio (que se elegía de entre todas las fotos, con independencia de que se hubiera realizado en técnica tradicional o libre) ha recaído en Miguel Ávalos González. Las bases contemplaban además dos segundos premios: uno en técnica tradicional, que ha recaído en Ramón Sánchez Reyes, Pícaro; y otro en técnica libre que ha sido para Manuel Rodríguez García. Los premios fueron entregados por el propio concejal y por los presidentes de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga, y de la Asociación del Cascamorras, Jesús Samaniego, organizadores junto al Ayuntamiento de este concurso.

            Según expresaba el ganador del primer premio, Miguel Ávalos, con su fotografía pretendía engrandecer la figura del Cascamorras y recoger la emoción de sus juras de bandera. Por su parte, Ramón Sánchez explicaba que su imagen trata de recoger y mostrar al público uno de los momentos más desconocidos de la fiesta, la salida desde la cueva, centrándose más en la gente que se encuentra a la espera que en la figura del Cascamorras; y captando de forma especial esa emulsión de colores tan característica de la fiesta en Guadix. Por último, Manuel Rodríguez explicó que con su trabajo quiso recoger el maravilloso ambiente que se vive en Guadix con el Cascamorras y hacer un homenaje a su figura desde sus inicios hasta la actualidad.

El objetivo de este concurso, que espera repetir éxito de participación en su siguiente edición, es seguir contribuyendo a la difusión de esta centenaria fiesta que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Las bases contemplaban un primer premio que podía ser de una fotografía de categoría clásica o libre, y dos segundos premios de cada categoría:


- Primer premio  de 300 € para la mejor fotografía en formato vertical, que será la portada de la revista y/o el cartel anual de la Fiesta del Cascamorras del año siguiente.


- Dos segundos premios (uno por categoría) dotados de 125€ cada uno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario