miércoles, 20 de marzo de 2019

Últimos días para ver la exposición “Mujeres. Mirando al Sur” instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix




            El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, recuerda a quienes todavía no hayan visto la última exposición temporal instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix que tienen tiempo de hacerlo hasta este sábado 23 de marzo. Se trata de “Mujeres. Mirando al Sur”, una propuesta hecha en tilines (retales de tela trabajados con arte) que se ha coordinado por parte de la responsable del Centro de Interpretación, Mª Paz Expósito..

            En ella se muestran algunas de las obras realizadas por Paz Zea Roldán, artista nacida en Monachil que actualmente reside en Alcañiz (Teruel). Parte de la exposición son  interpretaciones de mujeres andaluzas de Julio Romero y, otras, de Paz Zea. Cada obra va acompañada de breves textos de María Zambrano Elena Martín Vivaldi,  y otros de su propia autoría. Con esta obra Paz Zea reivindica el espacio que corresponde a la mujer.

            La colección que se expone en el Centro de Interpretación ha sido expresamente elaborada para este fin por la autora y se plantea como una historia que debe de leerse desde la primera pieza hasta la última (hay 19) con la mujer como hilo conductor. En algunos de ellos, las telas utilizadas son retales de piezas de ropa de las mujeres que los han inspirado (como el mandil de su abuela, persona que le inculcó el amor por la costura a través de pequeños retales o tilines).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario