jueves, 3 de agosto de 2017

¡Esta noche salgo! Llega la esperada tercera Noche en Blanco de Guadix




         El evento cuenta con un díptico de colaboradores con promociones comerciales y actividades programadas para el próximo jueves, 10 de agosto
Potenciar la actividad del comercio accitano y animar a disfrutar de las calles de Guadix es de nuevo el objetivo de la tercera edición de La Noche en Blanco, que bajo el lema “Esta noche salgo”, se celebrará en Guadix el próximo jueves, día 10 de agosto, de nueve a doce de la noche.

       El concejal de comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López, y el Presidente de la Asociación Local de Comercio, Manuel Hernández, junto a miembros de la junta de directiva, han dado a conocer las distintas promociones que los comercios colaboradores ofrecen a consumidores y las diferentes actividades que se han programado para este año. Una noche cargada de promociones buenísimas de los comercios, para el disfrute de nuestra gastronomía con ofertas en bares y restaurantes y el ocio y el espectáculo.

    El fin principal de esta actividad, organizada por la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix, es que los comercios del municipio vendan y sean conocidos: “Que la gente entre a las tiendas para conocer sus productos de calidad, con un trato cercano, familiar y personalizado. Donde la confianza es la base de la relación entre quienes compran y venden. Y que “gastemos” dinero en nuestro comercio”, ha afirmado López Ariza.
        El presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Hernández, ha explicado que este proyecto nace de la asociación de comercio y Centro Comercial Abierto de Guadix. “Se pretende dejarnos ver y demostrar que desde el comercio accitano somos capaces de generar actividad. Animamos a que la gente salga en familia, con amigos, y que disfruten de nuestras tiendas y nuestras promociones. Lo hacemos con un gran esfuerzo de todo el comercio, de todos en general, y especialmente de aquellos comercios colaboradores que, gracias a ellos, hacen posible la realización de este evento”, afirma Hernández. 

       Los responsables de la organización del evento han elaborado un díptico con toda la información relativa a establecimientos colaboradores y actividades programadas, en la que las compras se complementan con una interesante oferta de gastronomía, cultura y ocio. Todas las empresas colaboradoras, ochenta y cinco comercios, veintitrés bares y dos concesionarios de vehículos,  mostrarán en sus escaparates el cartel publicitario de la noche en blanco y se repartirán dípticos donde aparecen dichas empresas con sus ofertas.
Serán quince las actividades culturales y de ocio planificadas. Contarán con la colaboración del taller de Danza Flamenca de la Escuela Municipal de Flamenco, con María José Albaicín y su alumnado; con las clases de zumba de Raquel y Toñi MG; la  Escuela de Flamenco y Arte de Jesús Montijano. Se irán alternando actuaciones por las zonas comerciales del municipio con el pasacalles del Grupo Musical Befunkbop;  con una exhibición por parte del Club de Gimnasia Rítmica y Estética Beatriz Danzing ; los actores y actrices de la Asociación Teatral Accitana, bajo la supervisión de Oren Moreno; los más pequeños disfrutarán de los talleres infantiles y ludoteca de mano de ATANI, en la Biblioteca Municipal y la Plaza de San Francisco; y la exposición vehículos en el Paseo de la Catedral y la Plaza Julia Gemella Acci.
Quienes hagan sus compras en los comercios colaboradores de la Noche en Blanco podrán obtener invitaciones para disfrutar del espectáculo final de Flamenco en el Teatro Romano de Guadix.

      Los organizadores agradecen la colaboración de la Catedral y de ArtiSplendore, que ponen a disposición visitas gratuitas al Museo de la Catedral. También el Balcón del Ayuntamiento y el Salón de Plenos podrán ser visitados.


      El Concejal de comercio, Iván López Ariza, ha anunciado que para el buen desarrollo de las actividades se cortará al tráfico en distintas calles y avenidas. Igualmente agradece la colaboración y predisposición de voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su predisposición. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario