martes, 8 de agosto de 2017

Emilio Bújez nos trasladará al pasado de la fotografía,realizarando disparos de magnesio en la Noche en Blanco de Guadix

        

        El próximo día 10 de agosto se celebra en  Guadix la Noche en Blanco y el pasado día 1 de agosto fué el primer aniversario del Museo La Caja Negra de Bújez. Aprovechando estos dos eventos, Emilio Bújez, fundador de La Caja Negra, hará una demostraciòn en la puerta del museo , de disparos fotográficos con flash de magnesio, tal y  como se hacía en los inicios de la fotografía desde el año 1864 hasta el 1930 donde se dejó de utilizar este tipo de flash porque empezaron a comercializarse las primeras bombillas. 
         El espectáculo va a ser impresionante, ya que el flash de magnesio emite una luz muy blanca y brillante con lo que en medio de la noche  el resplandor será importante y digno de ver.
        Emilio quiere hacer un disparo de magnesio cada media hora para que todos los visitantes de la Plaza puedan disfrutarlo y sorprenderse con la forma que tenían nuestros bisabuelos de hacer las fotos, además , estoy segura de que muchos saciarán su curiosidad porque me he topado con gran cantidad de visitantes del MUseo que me han preguntado por éste tipo de flash.
       Emilio se acompañará para la demostración, con una maravillosa cámara de fotos de la época ,perteneciente como no podía ser de otra manera , a  la familia y que no está expuesta en el Museo con lo cuál nadie la ha visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario