jueves, 6 de julio de 2017

Una treintena de jóvenes americanos y accitanos de Word Learning eliminan pintadas en el casco histórico



 

           En torno a treinta jóvenes americanos y accitanos han estado esta mañana realizando una actividad de servicio a la comunidad en el casco histórico de Guadix, concretamente en algunas de la calles del Barrio de Santa Ana, donde han estado llevando a cabo tareas de blanqueo de fachadas para eliminar las pintadas existentes en ellas y recuperar la imagen tradicional del barrio. La actividad de hoy, coordinada con la concejalía de Medio Ambiente y Ordenación de la Ciudad y Anejos del Ayuntamiento de Guadix que representa Francisco Avilés, forma parte de las actividades programadas en el programa de intercambio que la institución World Learning viene desarrollando en Guadix con la coordinación de Mª Rosa Sánchez Salmerón desde hace dieciocho años.

          La idea es que jóvenes de entre 14 y 18 años de cualquier lugar de Estados Unidos puedan viajar hasta Guadix durante unos días para participar en este programa pionero y de gran prestigio (nació hace más de 80 años y es de los más conocidos y valorados en EEUU). El programa en Guadix se ha convertido en uno de los programas estrella de la institución y consiste en una experiencia en relaciones internacionales y de educación intercultural.


         Además de formarse en la lengua española y conocer nuestras tradiciones a través de talleres diversos, los jóvenes americanos participantes en este programa realizan cada año una actividad de servicio a la comunidad que este año se ha centrado en el casco histórico accitano y que ha resultado muy motivadora para todos los participantes. Han tomado parte en ella tanto los jóvenes americanos de visita en nuestra ciudad como sus “hermanos” accitanos (es decir, los chicos y chicas de su edad que forman parte de las familias que los acogen). Como agradecimiento por la labor desarrollada, el consistorio accitano les ha invitado a disfrutar de una tarde refrescante en la piscina municipal.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario