lunes, 3 de julio de 2017

El documental salvadoreño “El cuarto de los huesos”, hoy en la extensión en Guadix de Cines del Sur


Todas las sesiones del ciclo tendrá lugar los lunes a partir de las diez de la noche en el Palacio de Villalegre con acceso gratuito

La extensión en Guadix del “Festival de Cine de Granada. Cines del Sur” propone a lo largo de los meses de junio y julio un total de siete proyecciones de otras tantas películas incluidas en el Ciclo Centroamérica S.XXI. El ciclo arrancaba hace dos semanas y continúa hoy lunes 3 de julio con la proyección del documental salvadoreño “El cuarto de los huesos”. Tanto la sesión de hoy como las siguientes tendrán lugar los lunes a partir de las diez de la noche en el Palacio de Villalegre con entrada gratuita y según el siguiente calendario:

-       Lunes 3 de julio, “El cuarto de los huesos”.
-       Lunes 10 de julio, “No hay tierra sin dueño”.
-       Lunes 17 de julio, “Palabras mágicas”.
-       Lunes 24 de julio, “Ovnis en Zacapa”.
-       Lunes 31 de julio, “One dollar”.

La película con la que continúa hoy el ciclo es una coproducción entre El Salvador y México dirigido por Marcela Zamora y en él se muestra el drama de madres salvadoreñas en la búsqueda de los restos de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en su país

Esta extensión del Festival llega a Guadix gracias a la Diputación provincial de Granada, con la que se ha trabajado de forma coordinada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo.

 

Más información sobre las diferentes proyecciones programadas en Guadix:

FESTIVAL CINES DEL SUR EN LA PROVINCIA
Películas Ciclo Centroamérica S.XXI



EL CUARTO DE LOS HUESOS

Director: Marcela Zamora
Género: Documental
País: El Salvador-México
Año: 2015
Características: 60’|Color|Español|Subt.Inglés
SINOPSIS: Desde el Instituto de Medicina Legal, “El cuarto de los huesos” acompaña a varias madres salvadoreñas en su búsqueda por los restos de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en su país. Una mirada hacia los restos sin nombre, sin familiares identificables, de cuerpos que se volvieron cadáveres tras haber sido abatidos por la guerra entre pandillas juveniles que se libra actualmente en El Salvador.


NO HAY TIERRA SIN DUEÑO

Director: Sami Kafati
Género: Drama
País: Honduras-Francia
Año: 2003
Características: 107’|Blanco y negro|Español|Subt.Inglés
SINOPSIS: El alcalde está dispuesto a solucionar el problema que tiene Don Calixto, el cacique del pueblo y poderoso terrateniente, con un campesino que se niega a deshacerse de la parcela que ha pertenecido a sus antepasados y que heredarán sus hijos. Es hijo del capataz de la hacienda y tiene embarazada a la hija natural de Don Calixto, con la que planea casarse en cuanto construya la casa en el terreno donde se ha metido a la brava.


PALABRAS MÁGICAS

Director: Mercedes Moncada Rodríguez
Género: Documental
País: México
Año: 2012
Características: 82’|Color|Español|Subt.Inglés
SINOPSIS: Esta historia parte desde la imaginación infantil donde la muerte es romántica y heroica, luego crece con el amor más profundo y hermoso, el dolor de la pérdida, pasa por la traición y finalmente arriba al vacío. Palabras Mágicas (para romper un encantamiento) es mi perspectiva emocional de la Revolución de Nicaragua.



OVNIS EN ZACAPA

Director: Marcos Machado
Género: Comedia, Thriller, Ciencia Ficción
País: Guatemala
Año: 2015
Características: 90’|Color| Español| Subt.Inglés
SINOPSIS: Supuestos avistamientos de OVNIS son reportados en el nororiente de Guatemala. Rober Daneri un frustrado profesor universitario junto al equipo de producción de un programa sensacionalista para televisión emprenden un viaje a Zacapa en búsqueda de una explicación lógica a estos extraños acontecimientos.


ONE DOLLAR

Director: Héctor Herrera
Género: Documental
País: España-Panamá
Año: 2002
Características: 63’|Color|Español|Subt.Inglés

SINOPSIS: Visita Panamá. Por un dólar podrás comprar un gramo de cocaína, una dosis de crack y hasta probar “El Pegón”, la nueva sustancia tóxica -mezcla de marihuana con ácido de batería, diésel, gasolina y otros componentes químicos- que invade las calles de la ciudad. Diez años después de la llamada operación “causa justa”, toneladas de armas se encuentran distribuidas entre la población civil de Panamá. Desde entonces existen enfrentamientos entre bandas juveniles armadas por el control del tráfico de armas y estupefacientes. Enfrentamientos que son cada vez más frecuentes y más sangrientos. Este documental se divide en tres capítulos. En el primero la banda sonora del rapero Latin Fresh ilustra la violencia diaria de la vida en los ghettos. El segundo episodio se centra en Fat, un funcionario que recorre las calles recolectando cadáveres. Por último conoceremos a Lolo, líder de los Krazy Killa. Presenciaremos desde adentro como opera una de las bandas más peligrosas, asediada por la policía y en plena guerra para mantener su supremacía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario