miércoles, 5 de julio de 2017

Aprobado en Junta de Gobierno el anuncio de licitación del bar del parque municipal de Guadix




          Se inicia así un proceso de adjudicación por 25 años con una clara apuesta por la recuperación de ese espacio

          El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, han informado esta mañana de la aprobación en Junta de Gobierno Local del anuncio de la licitación del bar del parque. El pliego se ha de publicar ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento y, a partir de ahí, se habilitará un plazo de 10 días para presentar ofertas.

          Se inicia así el proceso de adjudicación de este espacio por 25 años con un canon mínimo de 10.000 euros y el arrendamiento mensual estipulado según lo que se determina en la ordenanza correspondiente. Según han explicado los munícipes, se trata una superficie aproximada de 90m2 que precisa una actuación de remodelación. Y lo que se ha acordado es que la reforma la realice el arrendatario con cargo al canon y a las mensualidades que se determinen.


            Para optar a este arrendamiento habrá que presentar un proyecto en el que se tendrán en cuenta las clausulas sociales. Una vez adjudicado, el concesionario tendrá un plazo de tres meses para poder realizar la obra y ponerlo en marcha. Se hace así desde el Ayuntamiento una apuesta por la recuperación de ese espacio sobre el que numerosos vecinos y vecinas han mostrado su interés.

Autovía A-92 y carreteras
            Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado la importancia del anuncio que hacía el pasado viernes en Guadix el consejero de Fomento, Felipe López, sobre la inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda de 4,24 millones de euros en obras para mejorar la seguridad vial en dos tramos de 26 kilómetros de la A-92 en la provincia de Granada, en los que se renovará el firme con el fin de eliminar las deficiencias detectadas como consecuencia del desgaste de la calzada.

Uno de ellos es el correspondiente a su paso por la circunvalación de Guadix hacia Almería, “un tramo profundamente deteriorado sobre el que la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, lideró la petición de arreglo encontrando gran apoyo en el Director General y en la delegada del Gobierno”. También se renovará la capa de rodadura en el tramo del Puerto de la Mora en la conexión con Granada. Lo que, en opinión de Gómez Vidal, “demuestra la colaboración leal del Ayuntamiento con la Junta”.  

El portavoz ha querido destacar también el “tremendo esfuerzo de Diputación en el mantenimiento de carreteras de la comarca”, señalando las actuaciones realizadas en dos años, sobre todo en la zona de los Montes Orientales, y el hecho de que de los dos millones de euros que hay para Granada, 800.000 euros se destinen a la mejora de la entrada desde la autovía hacia Gor y de Gor hacia la autovía. “Es una gran inversión pública en carreteras, de gran intensidad y en un breve espacio de tiempo”, ha destacado.

Una apuesta que según ha informado se hace también en las carreteras locales, con actuaciones en Bácor, Paulenca y otros municipios de la comarca. “Son muchas pequeñas inversiones que se hacen sin sectarismo y que articulan el territorio e igualan a los ciudadanos. Y que, sin duda, enlazan con nuestro Plan Estratégico Comarcal”, ha concluido.

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario