jueves, 2 de febrero de 2017

La Lanzadera de Empleo de Guadix busca nuevas incorporaciones



Pueden acceder personas desempleadas que participarán gratuitamente en un novedoso proyecto de búsqueda de empleo en equipo


La Lanzadera de Empleo de Guadix sigue buscando participantes para incorporar al equipo que viene trabajando desde hace unos meses en nuestra ciudad. La iniciativa está dirigida a personas desempleadas y que estén buscando trabajo. La idea es participar en un novedoso proyecto de búsqueda de empleo en equipo que abarca actividades muy diversas y que es totalmente gratuito. La Lanzadera de Empleo de Guadix está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa se centra en entrenar a equipos de 20 personas desempleadas (15 jóvenes menores de 35 años y cinco personas de mayor edad, hasta los 59 años) para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas. Para ello se cuenta con la ayuda de una técnica y orientadora profesional durante los cinco meses que dura el programa.

Los participantes en la Lanzadera aprenden a actualizar su currículum y entrenan procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo. Conocen nuevas técnicas de comunicación  y marca personal, para saber presentarse mejor a un puesto de trabajo. Refuerzan la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente. Y hacen en equipo un rastreo de empresas del entorno para visitarlas y darse a conocer como profesionales.

La participación es gratuita y los resultados reflejan que sus participantes han logrado un cambio de actitud en la búsqueda de empleo y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%. Las personas interesadas en acceder a ella pueden  inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en:

Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda.
18500 – Guadix (Granada)
Horario: de 9 a 13 h.

Tlf.: 958669300-Ext. 241

No hay comentarios.:

Publicar un comentario