viernes, 17 de febrero de 2017

“Abulaga Teatro” acerca la figura del Lazarillo de Tormes a alumnado de secundaria y bachillerato de Guadix y la comarca



Se ha programado una sesión previamente concertada con los centros el próximo miércoles 22 de febrero

            Alumnado de secundaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Guadix y la comarca se acercarán este miércoles 22 de febrero a la obra y la figura del Lazarillo de Tormes de la mano de “Abulaga Teatro”. Será en el Teatro Mira de Amescua en una sesión a las diez y media de la mañana previamente concertada con los centros educativos.

            Se trata de un espectáculo muy adecuado para alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato, especialmente de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato, donde los contenidos de Lengua Castellana y Literatura incluyen el estudio de la obra maestra del S. XVI. Según se expone desde la compañía, “el texto ha sido respetado en su contenido y en su forma, sin desvirtuar el gran legado de la obra, actualizando lo menos posible el lenguaje y acortando sólo lo que exige el tiempo dramático”.

            El bululú (farsante que antiguamente representaba él solo una comedia mudando la voz según las personas que iban hablando) explora en las raíces del teatro medieval, manteniendo una simplicidad de elementos que potencian las posibilidades del gesto y la voz. “La risa y la diversión son ingredientes fundamentales para captar la atención de los chicos y las chicas. Para ello, a las anécdotas de nuestro pícaro, ya de por sí divertidas, se le suma
el saber hacer de un cómico con oficio y recursos suficientes para darles vida ante sus ojos, David Lobo”, se detalla en el dossier de la obra.


            Al finalizar la función, tras conocer a Lázaro de Tormes en un viaje divertido y didáctico, se fomenta una charla-coloquio entre el público y actores para seguir indagando en la picaresca y en el teatro, “es decir, en el mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario