lunes, 27 de febrero de 2017

Guadix estará en el documental “Hollywood rueda en España (1955-1980)”, una mini serie de dos capítulos de Sateco Documentalia para TVE


 

Los contactos mantenidos en Fitur empiezan a dar sus frutos. Allí la responsable de la Oficina de Turismo de Guadix, Toni Requena, contactó con la productora Sateco Documentalia, que está trabajando en la elaboración de una mini serie de dos capítulos de 55 minutos cada uno para TVE. Bajo el título “Hollywood rueda en España (1955-1980)”, la serie se centra en aquellas ciudades que han sido escenario de míticos rodajes del cine. Y entre ellas estará Guadix.

Estos días el equipo de la productora ha estado trabajando en la localidad accitana. Según señala el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, “el Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante para que nuestra ciudad esté en este documental”, contribuyendo así a esa línea de trabajo centrada en la difusión de Guadix como destino turístico relacionado con el cine.


En concreto, en su estancia en Guadix la productora estuvo rodando con un equipo de ocho personas en las cuevas, donde se tomaron unas imágenes panorámicas de las cuevas y la ciudad desde el mirador Padre Poveda. Después se realizaron diversas tomas desde la cuesta de Santiago, conocida popularmente como “la zeta de Santiago”. También fueron puntos de interés de la grabación la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución. El equipo grabó además la máquina de fotos de "El bueno, el feo y el malo" que se encuentra en el Museo “Caja Negra” de Bújez. Y se tomaron imágenes tanto en la antigua Azucarera como en la Estación del Tren, donde el depósito de la máquina de vapor y la propia locomotora fueron grandes protagonistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario