jueves, 15 de septiembre de 2016

Todo listo para la Prueba de Fondo del Melocotón de este domingo 18 de septiembre en la Comarca de Guadix


              El Ayuntamiento de Guadix lo tiene ya todo listo para la celebración este domingo 18 de septiembre de la XXXI Prueba de Fondo del Melocotón y IX Media Maratón Ciudad de Guadix, enmarcada en el XXIX Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Una prueba que, tal y como ha señalado esta mañana el concejal de Deportes Francisco Avilés, está totalmente consolidada tanto a nivel local como en el circuito provincial de la Diputación. Y para la que se esperan más corredores que en ediciones anteriores.

             Los corredores locales interesados en participar en esta nueva edición de la Prueba de Fondo del Melocotón pueden inscribirse gratuitamente hasta hoy jueves 15 de septiembre en el Palacio de Villalegre. Mientras que las personas que no sean corredores locales pueden inscribirse en la página web de Diputación www.gpfdipgra.es (en este caso se establece un canon de 10 euros).

           Según ha recordado el concejal, la participación fuera de plazo se hará en el marco de la campaña “Corro por la vida”. Es decir, las personas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba comunicándolo hasta una hora antes del comienzo de la misma. En este caso habrá que abonar la cantidad de 10 euros (sea corredor local o no), cantidad que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como cada año, se establece además un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar con una aportación voluntaria que deberá de entregarse a la propia asociación.  


            Se ha establecido una duración del recorrido con dorsal de dos horas y  media. Al final de la carrera se entregará, como siempre, una bolsa de avituallamiento en la que destacan los melocotones de la zona. A lo largo del recorrido habrá además diferentes puntos de avituallamiento. El concejal ha hecho un llamamiento para que las botellas que se entreguen en ellos se depositen después en los contenedores habilitados para ello.

            Francisco Avilés ha aprovechado además esta mañana para hacer un agradecimiento a todos los que hacen posible el buen desarrollo de este evento (desde Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil a empresas patrocinadoras y colaboradoras o voluntarios).

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario