martes, 27 de septiembre de 2016

Guadix promociona sus vinos, su artesanía en barro, su fiesta del Cascamorras y el Guadix de Cine en la Feria de los Pueblos


            Guadix estará presente este año en la Feria de los Pueblos que se celebra en Fermasa este fin de semana y el siguiente. Y lo hace dentro de su estrategia de promoción turística, también a nivel provincial. Así lo ha informado esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, quien ha destacado la colaboración con artesanos locales y la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada, así como con la Hermandad de la Virgen de la Piedad y la Asociación del Cascamorras y la propia Oficina de Turismo en la coordinación de la presencia accitana en esta Feria.

            La Feria de los Pueblos se inaugura este viernes 30 de septiembre en la Feria General de Muestras de Armilla, donde podrá visitarse este fin de semana (desde el mismo viernes hasta el domingo 2 de octubre) y el próximo (del 7 al 9 de octubre). Guadix instalará un stand en el que, entre otras cuestiones, podrán verse fotografías de nuestra Fiestas de Interés Turístico Internacional compartida con Baza, el Cascamorras, y se proyectarán los vídeos “Cascamorras: fuerza y estética” y “Guadix, Magia” de Alberto Tauste.

            En el stand accitano se realizarán a diario (de una a dos del mediodía y de siete y media a ocho y media de la tarde) degustaciones de vino de diez de las bodegas integradas en la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano Sierra Nevada para dar a conocer en la provincia la calidad de los vinos de la zona. Habrá además exhibiciones de trabajos en barro de dos artesanos de reconocido prestigio de nuestra ciudad: Juan Manuel Gabarrón (de Cerámica Gabarrón) el 2 de octubre de doce a una; y Jorge Herrera Jiménez (de Cerámica Jorge Herrera) el 9 de octubre de doce a una.



            Además de estas propuestas en el stand, Guadix estará presente en el escenario de la Feria con dos de sus grandes apuestas turísticas: el Cascamorras y el proyecto Guadix de Cine. Nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional será protagonista el sábado 1 de octubre a las siete y media de la tarde con la proyección de un vídeo, la presentación de la Fiesta y una Jura de Bandera. Actividades que también se desarrollarán el día 8 de octubre. Mientras que el proyecto Guadix de Cine se presentará el 9 de octubre a las siete de la tarde acompañado a su vez con la proyección de un vídeo y una representación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario