lunes, 5 de septiembre de 2016

La locomotora de vapor Baldwin-La Guadix vuelve a congregar a numeroso público en el cierre de la Feria de Guadix





            Numeroso público se animó en la mañana de este domingo a despedir la Feria visitando la locomotora de vapor Baldwin-La Guadix en su depósito. Grandes y pequeños disfrutaron viéndola de cerca y haciéndose fotos con ella. En especial un grupo de Amigos del Western de Almería que se desplazó hasta nuestra ciudad para visitar la locomotora y animaron el ambiente con sus vestimentas típicas de las películas del Oeste.

El depósito estuvo abierto entre las doce del mediodía y las dos y media de la tarde y contó con la música en directo de Ana Martínez Casas, que interpretó al teclado temas de bandas sonoras de películas en las que aparece la locomotora. Además, el tren turístico realizó tres viajes gratuitos con salida a las doce del mediodía, a la una y a las dos de la tarde desde el puente del Río, junto al recinto ferial.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, agradece la participación de quienes se han animado a visitar una vez más la locomotora de vapor en esta despedida de Feria; a los responsables del Tren Turístico (Javi y Antonia) por su colaboración para trasladar gratuitamente al público; a la pianista Ana Martínez Casas, por ambientar musicalmente el depósito con temas centrales de películas en las que aparece la locomotora; la labor de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y de los profesionales de los Bomberos de Guadix; las explicaciones de dos grandes conocedores de la máquina, el ferroviario Miguel y Antonio “El Hierros”; y el trabajo de Ramón Martínez Casas. Y finaliza anunciando que en octubre habrá nuevas citas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario