viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentación del poemario de Antonio Praena en la Fundación pintor Julio Visconti

       

      Será el miércoles 28 de septiembre a las 8 de la tarde en el Patio de la Fundación Pintor Julio Visconti de Guadix. Antonio Praena  y Pura Fernández unirán sus voces en un encuentro poético que no dejará indiferente a los asistentes.

      Según el autor la diferencia con respecto a la anterior edición: "La diferencia fundamental es que el paso del tiempo me ha hecho pulir los poemas. Hay correcciones, en algún caso muy significativas, respecto a la primera edición.
Y, por supuesto, el prólogo de Luis Antonio de Villena. Cuando le escuché hablar del libro en Radio Nacional al poco de su aparición, me reafirmé en el camino emprendido, en ese estilo comprensible, a veces cercano a lo prosaico y salpicado de riesgos éticos. Si alguien como él, a quien no conocía personalmente, hablaba bien de un libro que le había llegado es que quizá no iba tan descaminado. Por otro lado, el poemario ganó por unanimidad en el “José Hierro”. Fue un espaldarazo y por eso le pedí este prólogo comprometiéndome a respetar al pie de la letra lo que él quisiera decir.
Pero también quiero invitar a los lectores a conocer la obra visual y poética de María Alcantarilla, que con una gran generosidad ha dejado parte de su sorprendente talento en las imágenes de esta edición. Invito a conocer su obra."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario