miércoles, 14 de septiembre de 2016

Guadix acoge este viernes la Mesa del Ferrocarril y se suma a la lucha contra el aislamiento ferroviario de esta parte de Andalucía.



       Guadix reivindicará su papel como nudo logístico ferroviario de Andalucía Oriental con el Levante y una parada en Guadix de la línea del AVE Granada-Almería 

         Guadix ha sido elegido como sede de la Mesa del Ferrocarril que se celebra este viernes y en la que participan los alcaldes de Granada, Almería y Jaén. Una elección que el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Vidal, ha señalado esta mañana como muy acertada al ser la ciudad accitana un eje que conecta las provincias de Andalucía Oriental con el Levante. De esta forma, el consistorio accitano se suma también a la reivindicación de la llegada de la Alta Velocidad a Granada y a la lucha contra el aislamiento ferroviario que padece la provincia, en especial en su zona norte.

 

       Según ha destacado Gómez Vidal, Guadix tiene una clara vocación de nudo logístico ferroviario de Andalucía Oriental que va a reivindicar. A la petición de la línea del Levante Almeriense hacia las comarcas de Baza y Huéscar que ya se hacía en el año 2004-2005, y a la consideración de que Guadix debe de estar en el Eje Ferroviario Intermediterráneo, se suma esta demanda del fortalecimiento logístico ferroviario que reclama la conexión del AVE Granada-Almería con parada en Guadix. Todo ello con el convencimiento de que las comunicaciones son clave en el desarrollo de los territorios.

Refuerzo del firme en la carretera de Paulenca

       Por otro lado, Manuel Gómez Vidal (que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Iván López Ariza), ha asegurado que se reinicia ahora el curso político en lo que va a ser un periodo de gran actividad en cuanto a intervenciones. “En el primer año hemos hecho mucho trabajo, sobre todo de planificación, y se inicia ahora el plazo de intervenciones”.


      En este sentido, ha anunciado que antes de finalizar el mes dará comienzo la actuación prevista en la carretera de Paulenca de refuerzo del firme en el marco del Plan de Caminos de la Diputación. Un Plan que ya se ha aprobado y que permite acometer esta actuación que hoy mismo ha sido comunicada al alcalde pedáneo de Paulenca, José Antonio Morillas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario