domingo, 11 de septiembre de 2016

Fiestas de Lanteira 2016. Comarca de Guadix. Granada






PROGRAMA DE FIESTAS DE LANTEIRA 2016



MARTES 13 

12:00              Repique de campanas y disparo de cohetes anunciando el comienzo de  las fiestas

14:00              Inauguración de la caseta  municipal

19:00              Salida desde la “Torre Vieja” de la banda de música de Lanteira, comisión de fiestas y autoridades, hasta la parroquia donde se hará una ofrenda floral al Cristo de las Penas.

19:30              En la Plaza de la Concordia se procederá a izar las banderas al son del himno. A continuación pregón de las fiestas a cargo de Araceli Beas Delgado.

23:00              Primer rosario penitencial del Cristo de las Penas, portado por costaleros y dirigido por el capataz Alberto Rus Martínez.


MIÉRCOLES 14


10:00              Diana floreada a cargo de la banda de música: “Santísimo Cristo de las Penas” de Lanteira, que recorrerá las calles del municipio.

11:00              Solemne Eucaristía en honor al Cristo de las Penas.

12:00              Solemne procesión del Santísimo Cristo de las Penas, acompañado de la banda de música de Lanteira.

19:00              Concierto en la Plaza Mayor de Lanteira, a cargo de la banda de música de Lanteira dirigida por Ramón Cuerva Cuerva.

23:00              Segundo y último rosario procesional en honor al patrón de la localidad, acompañado de la banda de música “Santísimo Cristo de las Penas” de Lanteira, y la agrupación musical “Cristo del Perdón” de Guadix.



JUEVES 15



11:00              Competiciones tradicionales de trueque, cacheo y otros juegos populares por diferentes lugares del municipio.

12:00              Llegada de los toros desde la ganadería Castillo de la Reina (Lanteira), al corral del Ayuntamiento del camino de la Fuente de la Parra (junto a Posada del Altozano).

17:30              Tarde de animación infantil en la Plaza de la Concordia.

18:00              Homenaje a la 3ª edad en la caseta municipal, amenizado por la banda de música.

23:00              Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia de Francisco López Franco, amenizado por la banda de música de Lanteira.

24:00              Verbena popular en la carpa municipal amenizado por: Orquesta “Zodiako” y “Seven Blue”.



VIERNES 16



10:00              Pasacalles taurino a cargo de la banda de música de  Lanteira, recorriendo las principales calles de la localidad.

11:30              Tradicional encierro de los novillos- toros desde el corral de Altozano, hasta la plaza de toros.

17:30              Gran novillada taurina sin picadores, con dos espadas de reconocido prestigio que se enfrentarán a 4 novillos.

23:00              La orquesta “Ala Delta” amenizará la verbena en la caseta municipal.



SABADO 17



            10:00              Diana floreada por las calles de la localidad.

11:30              Encierro de los novillos que serán lidiados por la tarde,  desde el Corral de la Fuente de la Parra hasta la plaza de toros.

17:30              Gran novillada taurina sin picadores, con dos espadas de reconocido prestigio que se enfrentarán a 4 novillos.

                        A continuación suelta de vaquillas para todos los aficionados de la Comarca de Guadix.

23:00              Última verbena popular a cargo de la orquesta “Premium” el dúo “Seven Blue”.



*Desde www.destinoguadix.com no nos hacemos responsables de los cambios que pudiese realizar la Comisión de festejos, la información ha sido suministrada por el Excmo. Ayuntamiento de Lanteira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario