miércoles, 1 de agosto de 2018

La Diputación de Granada complementa con 832 mil euros la partida de mejora en carreteras en la Comarca accitana



          El concejal y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que la Diputación de Granada va a inyectar una nueva partida de 832 mil euros para realizar intervenciones en carreteras provinciales de la comarca de Guadix.

          El pleno de la Diputación aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit de 2017 y que se suman a los 11 millones de inversiones extraordinarias previstas en los municipios para este año, también financiadas con el superávit presupuestario del pasado ejercicio.
Así pues, las carreteras de la zona de Guadix reciben una con esta decisión una quinta parte del presupuesto total, que ayer se aprobó y que asciende a 4.235.187 euros.  A esta cantidad hay que sumar los 2,3 millones aprobados para toda la provincia en el Plan de Carreteras 2018, con lo cual la cifra final se incrementa hasta los 6.535.187 euros.

Manuel Gómez Vidal destaca la apuesta que la Diputación de Granada está haciendo durante la actual legislatura con esta comarca y, en particular, con las inversiones en sus carreteras. A las intervenciones en el eje Pedro Martínez-Alamedilla, Pedro Martínez-Dehesas de Guadix, o  los refuerzos del firme de Pedro Martínez a Villanueva de las Torres y desde el pantano hasta Bácor-Olivar; con la decisión que ayer tomó la Diputación nuestro territorio cuenta con una nueva inyección inversora en carreteras provinciales de nuestra comarca, cumpliendo así con los compromisos políticos adquiridos.
Son tres las carreteras en la que se invierten, la de Lugros, con la ampliación general de la plataforma; la protección de la zona inundable del Polígono Industrial de Benalua y el refuerzo de firme en la Estación de Huéneja.

La actuación de mayor envergadura se centra entre Benalua y Bejarín, para acabar con el problema histórico de inundaciones en el Polígono Industrial de Benalúa, salvando el Río Guadix. Concretamente en la carretera de La Peza a Benalua (GR-4104), para la protección de la zona inundable (PK. 15+660 a PK. 16+000) con 447.510 euros. Compromiso así cumplido por el Presidente de la Diputación con el acalde de Benalua. 

En Lugros, se acometerá definitivamente la zona de estrangulamiento de la carretera de subida al municipio, para acabar con el estrechamiento de esa vía, con 150 mil euros. Continuando así con el desdoble de la carretera hasta el mismo municipio.
Y, finalmente, se incluye  la conexión de la A92 con la Estación de Huéneja, con un refuerzo del firme por un importe de 235.000 €.  
Gómez Vidal ha finalizado su intervención recalcando que, con esos más de 832 mil euros, “la Diputación de Granada muestra su compromiso con esta comarca, como nunca antes se había producido en el ámbito de las carreteras provinciales” y que se suman a las inversiones ya realizadas en esta misma materia. Mejorando la movilidad y la articulación territorial, a través de las vías de comunicación entre los diferentes municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario