lunes, 13 de agosto de 2018

El cartel elaborado por Álvaro Wallner Carrio, elegido como cartel anunciador de la Feria de Guadix 2018




            La concejalía de Fiestas que representa Beatriz Postigo Hidalgo informa que el Ayuntamiento cuenta ya con cartel oficial para la Feria 2018. Tras el cierre de la votación y el correspondiente recuento de votos (tanto online como presenciales) el trabajo de Álvaro Wallner Carrio ha resultado ganador por 841 votos. La concejala ha agradecido la participación tanto de los artistas responsables de los diferentes trabajos presentados como de aquellas personas que han participado con su voto en el proceso de selección.

            La selección del Cartel de Feria de este año se ha llevado a cabo en dos fases. En una primera fase, el jurado seleccionó tres trabajos en función de varios criterios entre los que destaca la calidad técnica y artística. Esta selección se sometió a la votación de la población a través de Facebook o, presencialmente, en el área de Cultura. En todos los casos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-       No se podía votar dos veces
-       No se podía votar con perfiles que no correspondan a una persona física
-       Los votos dobles y con perfiles que no correspondan a personas físicas han sido eliminados.

            Las bases se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la web del Ayuntamiento y en el Área de Cultura. Más información en cultura@guadix.es o teléfono 958-662995. En lo que a las fases de selección se refiere, las bases dicen literalmente lo siguiente:

El proceso de selección del cartel ganador se hará en dos fases:
En una primera fase un jurado profesional e independiente compuesto por D. Manuel Contreras Martínez (artista plástico), Antonio López García, presidente de Asociación de fotografía ATAFA, Vanesa Morillas Caballero, profesional del ámbito de la creación artística y el diseño, y José Arráez Navarrete, en calidad de secretario, o persona en quien delegue, evaluará los trabajos conforme a los criterios de valoración establecidos en el punto número 5 de las bases, seleccionando 3 carteles que serán los que se sometan a votación popular. El jurado se reunirá en las dependencias del Área de Cultura y dictaminará su decisión el 8 de agosto a partir de las 11:00 h.

En una segunda fase, el cartel ganador surgirá de los 3 trabajos seleccionados previamente, a partir de la participación y opinión ciudadana que podrá llevar a cabo su votación a través de las siguientes vías.
            a) A través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Guadix, según el procedimiento de votación que se especifique en el mismo.
            b) De forma presencial, a través del formulario elaborado al efecto, en el área de  Cultura.
El plazo para votar, tanto online como de forma presencial será desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto  a las 00.00 horas.
 No se aceptarán los votos dobles (la misma persona online y física).
No se aceptarán los votos de personas jurídicas, páginas o perfiles que no correspondan con personas físicas.
El cómputo total tendrá en cuenta tanto los votos a través del procedimiento online como los votos presenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario