martes, 31 de julio de 2018

Continúa el cine al aire libre con la proyección este viernes de “Coco” en el Barrio de la Espartera



      El Circuito Provincial de Cine de la Diputación de Granada continúa acercando el cine a los barrios en las noches cálidas de verano. Este viernes se proyecta “Coco”, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Se proyectará este viernes 3 de agosto a partir de las diez de la noche en la Barrio de la Espartera, con acceso libre hasta completar aforo. La actividad, coordinada por el área de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo, está incluida en la programación de verano.


Algunos datos sobre esta película

       “Coco” es una película animada estadounidense de 2017, dirigida por Lee Unkrich, fue el primer largometraje animado que inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia el pasado año.

     En enero de 2018, ganó el Globo de Oro a mejor película animada. También fue ganadora  de los premios Oscar en este mismo año a la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por "Remember Me". En los Premios MTV Miaw 2018 se ganó el premio a la "Peli del Año" con más de 40 millones de votos.

Sinopsis

      Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario