lunes, 23 de julio de 2018

Alberto Amezcua subcampeón de España en 10.000 metros marcha; y María Pérez, bronce.



         Las gradas del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe han acogido este fin de semana el 98º Campeonato de España Absoluto de Atletismo, donde los marchadores entrenados por Jacinto Garzón han hecho podium.
          En los 10.000 metros marcha, desde el disparo de salida se situaron al frente Álvaro Martín, Alberto Amezcua y el campeón del mundo en Pekín2015 Miguel Ángel López. Precisamente éste fue el primero en perder contacto con el grupo por el impulso de Amezcua y luego poco después fue Martín el que se marchaba por delante para ir poco a poco incrementando su ventaja en la segunda parte de la prueba. El extremeño cubrió en solitario los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta en un registro de 39:31.72 con el que revalidaba su título nacional conquistado en 2017 en Barcelona, marcando la mejor marca española del año y la segunda mundial de 2018. Por detrás entraba Amezcua en 39:50.85 y completaba el pódium Miguel Ángel López con 40:17.08, por delante de otro hombre que estará en Berlín, Diego García. En la prueba también estuvieron presentes los atletas que disputarán la prueba de 50km marcha en la capital germana, siendo el mejor de todos ellos el campeón de España de esa distancia Marc Tur, quinto clasificado, mientras que José Ignacio Díaz era séptimo y Jesús Ángel García 11º.
      Ayer, sabado, en marcha femenina, en los primeros compases María Pérez asumió el mando de las operaciones por delante de Raquel González y Laura García-Caro y poco a poco fue alejándose de sus rivales. Sin embargo, mediada la prueba recibía una amonestación y tenía que pasar por el "pit lane", retornando a la pista en tercera posición. A partir de aquí Raquel González mantuvo su ventaja hasta la línea de meta para conseguir su segundo título nacional con un registro de 43:37.95, aventajando en trece segundos a Laura García-Caro, que marcaba una mejor marca personal de 43:50.25, mientras que María Pérez tenía que conformarse con la tercera plaza final con 44:33.03.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario