lunes, 4 de diciembre de 2017

Programa de actividades del puente de diciembre en Guadix.












El objetivo es que la gente se quede en Guadix y que los visitantes disfruten de la ciudad en plena actividad


            La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, han presentado esta mañana el programa de actividades de pre-Navidad que se ha diseñado desde las diferentes áreas municipales con un doble objetivo: que los accitanos se queden en Guadix para disfrutar del Puente en la ciudad y hacer las compras en el comercio local; y que los vecinos de la comarca y turistas puedan disfrutar de la ciudad en plena actividad. Se inicia así una semana que propone al menos una actividad diaria desde hoy y hasta el domingo.

            El programa es el siguiente:

LUNES 4 DICIEMBRE. 20:00H. OFICINA DE TURISMO. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS CASCAMORRAS EN GUADIX- III EDICIÓN AGUAS DE GUADIX.
Acto de inauguración de la exposición de las fotografías participantes en el Concurso El Cascamorras en Guadix, III Edición-Aguas de Guadix. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Oficina de Turismo, donde se ha instalado la exposición que se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre.

MARTES 5 DICIEMBRE. DESDE LAS 18:00H. ENCENDIDO LUCES DE NAVIDAD. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
El Ayuntamiento de Guadix invita a grandes y pequeños a disfrutar este martes 5 de diciembre del acto del encendido oficial de las luces de Navidad. Se celebrará en la Plaza de las Palomas, donde desde las seis de la tarde habrá talleres infantiles, villancicos a cargo del Coro Rociero Camino Accitano, una exhibición de zumba de la mano de Zumba Alaína y chocolate caliente y buñuelos servido por los establecimientos locales.

MARTES 5 DICIEMBRE. 20:30H. PATIO DEL AYUNTAMIENTO. Protección Civil celebra el Día Mundial del Voluntariado.

MERCADO DE ARTESANÍA. DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE. PARQUE PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN.
El mercado de artesanía celebra una edición especial navideña del 6 al 9 de diciembre en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. Habrá actividades infantiles en horario de doce a dos.

MIÉRCOLES 6 DICIEMBRE. 18:00H. TEATRO MIRA DE AMESCUA. CINE EN NAVIDAD. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “MASCOTAS”.
Forma parte del Circuito provincial de Cine de Diputación y las entradas gratuitas se pueden recoger en Cultura.

JUEVES 7 DICIEMBRE. 20:00H. TEATRO MIRA DE AMESCUA. TEATRO INFANTIL. “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CAJAS”
El circuito permanente de teatro de la Diputación de Granada al que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Guadix trae a nuestra ciudad el próximo 7 de diciembre un espectáculo infantil ideal para disfrutar en familia el puente de diciembre. Se trata de “La vuelta al mundo en 80 cajas”, de la compañía Markeliñe. Hay programada una única actuación el jueves 7 de diciembre a las ocho de la tarde. Las entradas se pueden recoger en el área de Cultura en horario de once de la mañana a una de la tarde a cambio de un producto de higiene o limpieza que se destinará a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja Guadix.

SÁBADO 9 DICIEMBRE. GUADIX. XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA Y GRAFFITI
La XIII edición del Certamen de Pintura Rápida recogerá por primera vez estampas invernales y añade la modalidad de graffiti. Se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre y las inscripciones se pueden formalizar a través del área de Cultura. El certamen añade este año una novedad: la inclusión de la modalidad de graffiti; de manera que las personas interesadas en participar podrán elegir entre las modalidades de acuarela, técnica libre o graffiti.
Organizada a través de la concejalía de Cultura, esta XIII edición del Certamen cuenta con el apoyo económico de la Diputación provincial de Granada, además de la colaboración de Aguas de Guadix, Fundación Pintor Julio Visconti y J. Aranda Transporte Nacional e Internacional. Para conocer las bases completas del certamen y formalizar inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix (en las propias oficinas del área o a través del mail cultura@guadix.es; teléfono 958662995).

SÁBADO 9 DICIEMBRE. PASEA POR GUADIX EN NAVIDAD. “PUERTAS Y MURALLAS”. 18:00H. PLAZA DE LAS PALOMAS (punto de encuentro).
Desde hoy lunes 4 de diciembre se pueden recoger las invitaciones para el paseo “Puertas y Murallas” que se repite este sábado 9 de diciembre tras el éxito de la ruta celebrada hace unas semanas. Organizan Ayuntamiento de Guadix, Centro de Estudios Pedro Suárez y Diputación provincial de Granada.

SÁBADO 9 DICIEMBRE. DE 15:00 A 20:00 h. Teatro Mira de Amescua. SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARCHA. Seminario Internacional de Marcha con grandes ponentes de élite mundial: Brian Hanley, Josu Gómez, Antonio Amigo, Francisco Jesús Rodríguez Huertas, Juan De Dios Beas, Rafael A. Casuso, Santiago Pérez, José A. Carrillo, J. Antonio Quintana, Daniel Jacinto Garzón y colaboración del IMUDS Granada.

DOMINGO 10 DICIEMBRE. VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA PROMOCIÓN Y XXXII G.P. MARCHA INTERNACIONAL CIUDAD DE GUADIX "XIII MEMORIAL MANUEL ALCALDE". AVENIDA MEDINA OLMOS. 09:30h.

Domingo 10 de diciembre desde las 9:30, con competiciones para todas las categorías desde Aguiluchos (3-6 años) hasta Veteranos. 

1 comentario: