El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha
hecho este jueves una valoración muy positiva de los datos turísticos de este
puente de la Inmaculada en Guadix. Según la información recabada por la Oficina
de Turismo y proporcionada por los establecimientos hoteleros y alojamientos en
cueva en lo que a ocupación hotelera se refiere, ésta se sitúa en torno al 70% durante los días 6 y 7 de
diciembre. Datos que se incrementarán durante este fin de semana del 8 y el 9
de diciembre, donde la ocupación estará prácticamente al 100%. Los visitantes
son principalmente de origen nacional, coincidiendo con la festividad de
nuestro país.
En los alojamientos en casas-cueva, la ocupación es del 100% durante todo
el puente completo, de principio a fin, según los datos proporcionados por los
establecimientos accitanos. El producto “cueva” sigue siendo producto estrella
de nuestra ciudad y sigue creciendo como tal. Sobre todo en turismo nacional de
familias, parejas y niños.
En el Centro de Interpretación
Cuevas de Guadix – “Cueva
Museo” se están viviendo unos buenos días con afluencia de
visitantes, sobre todo grupos y familias para realizar la visita guiada.
Mayoritariamente se trata de grupos de Taiwán, Singapur, Costa de Almería (IMSERSO) y participantes
en el premio de Marcha que
tendrá lugar el próximo domingo día 10, además de turistas nacionales que optan
por venir a conocer nuestro patrimonio "troglodita" durante estos
días vacacionales.
En opinión del concejal, estos datos reflejan el
impacto tan importante que deja la celebración en nuestro municipio como sede
del VII Campeonato de España de Marcha de Promoción que se celebra este
domingo, en la que será también la XXXII edición del Gran Premio de Marcha
Internacional Ciudad de Guadix y el XIII Memorial Manuel Alcalde. Complementada
con la celebración el sábado de un Seminario Internacional de Marcha de la mano
de grandes expertos, todo gracias al empeño del entrenador accitano nacional de
marcha atlética, Jacinto Garzón.
Igualmente, estos días se dejan ver los efectos
positivos que está teniendo la campaña de promoción de las cuevas a través de
la marca turística “Andalusian Cave Hotels”. Una apuesta de la consejería de
Turismo de la Junta de Andalucía y la Asociación de Cuevas Turísticas de
Andalucía que supone un gran impulso a
la promoción nacional e internacional de los hoteles en cueva (que tienen una
presencia destacada en nuestra ciudad). El vídeo promocional de este producto
turístico se puede ver en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ZOcJ9InmcVg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario