martes, 19 de diciembre de 2017

El Taller de Arte Urbano lleva la poesía a la calle pintando versos en los pasos de peatones





Desde hace varios meses se viene desarrollando en la Biblioteca Pública Municipal de Guadix un taller de arte urbano que contempla realizar intervenciones en el espacio público a través de grafitis, plantillas, pintura mural, mandalas, pegatinas y mucho más. El objetivo de este taller es diseñar un proyecto pictórico y adecuarlo al espacio público para su posterior realización. Y esa es una de las actuaciones que se han llevado a cabo estos días por parte de su monitora y alumnado: la pintura de versos en algunos de los pasos de peatones de la ciudad.

Para el desarrollo de la actividad, los chicos y chicas participantes en el taller han contado con la colaboración de la Policía Local y del área de obras, mantenimiento y pintura del Ayuntamiento de Guadix. De manera que cada acción pictórica ha estado convenientemente señalizada y supervisada por agentes de la Policía Local a fin de garantizar la seguridad, al mismo tiempo que los alumnos y alumnas han ido ataviados con chalecos reflectantes que les hacían visibles a distancia.

Algunos de los versos que ya pueden leerse en los pasos de peatones son: “Te comería a versos”, “Duerme menos, sueña más”, “Volaremos sin movernos” o “A veces reírse es lo más serio”. Esta propuesta se suma además a uno de los objetivos de la Biblioteca, que es salir de su espacio físico habitual para acercarse a la ciudadanía y acercar así la literatura y la poesía a todo el mundo. De hecho, la actividad se empezó a planificar durante el Mes de la Poesía celebrado recientemente, tal y como detalla la concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo.


Este taller de Arte Urbano constituye una de las dos actividades de fomento de la creatividad que han programado de forma conjunta concejalía de Cultura y Biblioteca contando con el personal del programa Emple@Joven (la otra es un taller de creación, pintura, títeres y cuentos para niños y niñas de cinco a diez años). La profesional responsable del taller es Alba López, contratada en el marco de este programa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario